Imagen logo de la OPI

Carrobomba deja al menos dos policías heridos en el norte de Colombia

 27 julio, 2022

Bogotá, 27 jul (EFE).- Al menos dos policías resultaron heridos el martes en un atentado con un carro bomba contra la estación de Policía de la población colombiana de La Mata, en el departamento del Cesar (norte).

«Hubo un atentado» confirmó a Efe la Policía, que se abstuvo de dar más detalles a la espera de la investigación de lo ocurrido en La Mata, un caserío que hace parte del municipio de La Gloria.

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido a ningún grupo ilegal la autoría del atentado, que ocurre en medio de una serie de ataques contra la Policía por parte del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, que se ha cobrado la vida de al menos 34 agentes en diferentes partes del país.

En videos que circulan en redes sociales se ve que un camión al igual que un coche pequeño son presa de las llamas, mientras la gente comenta que el atentado iba dirigido a la estación de la Policía de la población.

Ambulancias de la vecina población de Aguachica fueron enviadas al lugar del atentado para atender la emergencia.

La Policía colombiana se convirtió en las últimas semanas en blanco del Clan del Golfo, que intensificó los asesinatos selectivos de miembros de la institución en la peor ola de violencia de los últimos cinco años.

La más reciente de las víctimas fue el patrullero James Antonio Morales asesinado hoy por un francotirador en la población de Tibú, que forma parte de la región colombiana del Catatumbo, en donde opera además la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes, que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico y los cultivos de coca.

 Según la Policía y el Ministerio de Defensa, en lo que va del año, y hasta este 25 de julio, grupos armados organizados han asesinado a 34 policías y otros 68 han resultado heridos.

Los asesinatos del Clan del Golfo mediante el llamado «plan pistola» comenzaron en mayo pasado, en respuesta a la extradición a Estados Unidos de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel».  EFE

ocm/lll