Imagen logo de la OPI

La feria Mexipan, la más concurrida del año con más de 60.000 visitantes

 26 julio, 2022

Ciudad de México, 26 jul (EFE).- La feria Mexipan que se celebró la semana pasada en el Centro Citibanamex, rompió récord de asistencia, pues se calculan que acudieron más de 60 mil visitantes en los tres dias de la exposición.

Es una de las ferias más exitosas que se hayan dado de Mexipan, consideró Amador Méndez, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan).

México es el país con más variedades diferentes de pan a nivel mundial, con más de dos mil diferentes tipos de panes desde dulces a salados, lo que confirma la tradición y cultura en esta materia del país.

Esta industria que es el tercer empleador del pais y se ha diversificado con nuevas variantes, aunque el 97% de las más de 55 mil panaderías en el pais son micro y pequeñas empresas.

La industria panificadora ofrece empleo a más de 160 mil trabajadores y es una de las más importantes del sector de alimentos al representar el 11% de las ventas nacionales en ese género.

Dijo que la Feria Mexipan 2022, la más grande de México yLatinoamérica tuvo también una plataforma presencial y virtual de negocios con mas de 200 proveedores.

Acudieron a la feria Dominique Anract, el nuevo presidente de la Confederación Europea de panadería y pastelería y Presidente de la Confederación Francesa de Panaderos.

También Daniel Schneider, Secretario General de la Confederación de Panaderos Alemanes, que tendrá participación en el SUMMIT.

Se llevo a cabo un concurso de Pan de Muerto que fue uno de los más concurridos.

Ante el éxito en asistencia récord de visitantes y alta convocatoria de medios de información, ya se está preparando la feria para 2023.

-0-

MEXIPAN 2022 Mexipan es la plataforma presencial y virtual de negocios más grande de México y líder a nivel nacional y Latinoamérica, que reunirá del 20 al 23 de julio del 2022 a los proveedores y compradores más importantes de la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado.Conjunta a las empresas del sector y busca fortalecer a la Industria a través de diversas actividades.

OBJETIVO: Presentar a sus visitantes la proveeduría sobre tendencias, tecnología, innovación, capacitación, asesoría especializada y networking de la Industria.El propósito de Mexipan es asistido por el siguiente sistema de clasificación:

FERIA MIXTA: Comercial: Exposición por miembros pertenecientes a la Industrial del Pan, Repostería, Chocolatería, Helados y Similares y sus aliados. De Demostración de las tendencias de la innovación de la Industria: Evento en que los productos y servicios son exhibidos y está abierto al público en general De Exhibición: Evento que exhibe el talento de los profesionales de origen nacional e internacional de la industria (chefs, técnicos y maestros) así como el descubrimiento y revelación del talento del público profesional y aficionado Centro de Capacitación: Único en el país con relación al sector el cual establece los fines de la formación en términos del “saber hacer” de manera efectiva. A través de los cursos especializados se desarrollan: destrezas, habilidades, conocimientos, así como características conductuales y otros atributos que, correctamente combinados predicen que el alumno demuestre un mejor desempeño en su trabajo Contacto de prensa lauramontecinos@levem.page