Imagen logo de la OPI

Begu agota a Sara Sorribes y la aparta de la final

 24 julio, 2022

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- En un épico partido, interminable, de tres horas y trece minutos de duración, la rumana Irina Camelia Begu, sexta favorita, dejó sin premio a la española Sara Sorribes, cuarta, y disputará la final del torneo de Palermo contra la italiana Lucia Bronzetti que previamente se deshizo de su compatriota Jasmine Paolini.

Begu, de 31 años y 45 del ránking WTA, sacó adelante un partido intenso y de desgaste para superar a la jugadora española (3-6, 6-3 y 6-4) que se quedó en puertas de la segunda final de su carrera para añadir un nuevo título al obtenido el pasado año en Guadalajara (México), su único premio hasta el momento.

La tenista rumana volvió a ganar a Sorribes a la que se había impuesto ya en el 2020 en el torneo de Praga, también en tierra, en el único enfrentamiento previo entre ambas.

La jugadora de Bucarest se mostró más fuerte que la española. Fue más atrevida que Sara Sorribes. Especialmente en el último set. La rumana buscó decididamente la victoria mientras que la jugadora de Castellón se aferraba a la pista. Devolvía cada bola pero sin hacer daño a su rival. Le faltó contundencia a Sara, excesivamente conservadora, para sobrevivir en un duelo de desgaste.

Sorribes, aún así, sale de Palermo con una considerable mejora en el ránking. Llegó en el puesto 41 y saldrá en el 36.

Será la novena final para Irina Camelia Begu, la primera desde la que perdió en Cleveland en el 2021. Pretende sumar su quinto título. El último que logró fue en el 2017. Disputará el partido definitivo del torneo ante la italiana Bronzetti que se impuso en tres sets (0-6, 6-3 y 6-3) a su compatriota Lucia Paolini. EFE

apa