Imagen logo de la OPI

El uruguayo Vikonis, la figura del empate de Mazatlán FC ante San Luis

 23 julio, 2022

Mazatlán (México), 23 jul (EFE).- El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis se convirtió el viernes con sus atajadas en la figura que le dio a Mazatlán FC el empate 1-1 ante San Luis en la cuarta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El argentino Gonzalo Sosa anotó por Mazatlán, que se mantuvo en el antepenúltimo lugar de la clasificación, ahora con dos puntos. El uruguayo Abel Hernández convirtió por San Luis, que subió al duodécimo puesto con cuatro unidades.

Mazatlán se adueñó de los primeros 36 minutos del partido en los que se dedicó a ir en busca de abrir el marcador desde el primer tiro del encuentro.

Al minuto 3, el panameño Édgar Yoel Bárcenas burló a un marcador y de pierna derecha realizó un remate que se estrelló en el poste izquierdo del guardameta argentino Marcelo Barovero.

Los potosinos se las ingeniaron para generar peligro y Abel Hernández interceptó una pelota que no acabó en gol porque Nicolás Vikonis realizó un achique que salvó su marco en el 27.

Sin embargo, el uruguayo Facundo Waller empujó al colombiano Nicolás Benedetti en el área para darle un penalti al Mazatlán que Sosa convirtió en el 1-0 al engañar a Barovero al 36.

San Luis se creció en los minutos finales del primer tiempo y consiguió el empate al 39. El uruguayo Juan Manuel Sanabria cobró un tiro de esquina por izquierda que Hernández, con la frente, transformó en el 1-1.

Vikonis se consolidó como el factor que le dio el empate a su equipo en la segunda mitad, en la que atajó disparos a sus compatriotas Waller y Sanabria.

A Facundo Waller, el guardameta mazatleco le rechazó un tiro al 59, mientras que a Juan Manuel Sanabria le detuvo remates al 61, al 77 y al 90+4.

Más tarde, Necaxa buscará su segundo triunfo en el torneo al recibir al Juárez FC, que pretende escalar al segundo lugar de la clasificación.

La cuarta jornada se inició el pasado miércoles con el empate sin goles entre el Guadalajara y el León. El pasado jueves, Monterrey ascendió al primer lugar de la tabla del Apertura al golear por 0-3 al Querétaro.

Este sábado, Santos Laguna visitará al Toluca, el Puebla al Cruz Azul, el América al Tijuana y el bicampeón Atlas a los Tigres UANL.

La cuarta jornada se finalizará este domingo cuando el Pachuca sea anfitrión de los Pumas UNAM, que esperan contar con la presencia de su nuevo fichaje, el brasileño Dani Alves. EFE

rcg/cav