Imagen logo de la OPI

Sánchez, Vidal y Pellegrini, las figuras deportivas más conocidas de Chile

 22 julio, 2022

Santiago de Chile, 22 julio (EFE).- Los futbolistas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, además del entrenador Manuel Pellegrini, encabezan la lista publicada el jueves por Fundación Imagen de Chile con las figuras deportivas del país más conocidas a nivel mundial.

“El fútbol sigue siendo el deporte más masivo y es un gran embajador de la marca Chile en el mundo desde la generación dorada del fútbol, que tuvo a varios representantes en las grandes ligas europeas”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

La selección masculina de fútbol, con Sánchez y Vidal como dos de sus máxima estrellas, consiguió coronar dos Copa América consecutivas en 2015 y 2016, los primeros títulos internacionales para el país en este deporte.

“Los chilenos hemos celebrado grandes logros que nos ha dado el deporte, como dos Copas América de fútbol, dos medallas olímpicas de oro en tenis e incluso un premio FIFA a la mejor arquera del 2022 para Christiane Endler”, afirmó Cea.

“Es impresionante la capacidad de trascender de nuestros representantes del fútbol a nivel mundial. Los cinco primeros lugares los ocupa el fútbol, y recién en el sexto lugar aparece el tenista Fernando González, medallista olímpico y uno de los deportistas que más alto ha llegado en el mundo», agregó.

El sondeo realizado por la entidad chilena midió la percepción de los principales exponentes del deporte chileno en 12 ciudades del mundo: Toronto, Washington, Tokio, Nueva York, París, Madrid, Berlín, Sao Paulo, Londres, Shanghái, Nueva Delhi y Dubái.

Con un 55 % de reconocimiento, el delantero del Inter de Milán Alexis Sánchez, se posicionó primero, aunque solo el 31 % de los encuestados conocía su nacionalidad; por su parte, Arturo Vidal llegó a un 51 % de reconocimiento, y solo un 21 % sabía que era chileno.

En el tercer lugar, el actual director técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, logró un 49 % de reconocimiento mundial, mayormente en Madrid (79 %) por su paso como entrenador del equipo merengue y otros equipos españoles como el Villarreal y el Málaga.

A la lista se sumaron exponentes como los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, ambos medallistas olímpicos; el gimnasta Tomás González; otros miembros de la llamada generación dorada del fútbol chileno como Claudio Bravo y Gary Medel; la recientemente ganadora del premio a mejor guardametas del mundo, Christiane Endler; y el exnúmero del mundo del ATP, Marcelo Ríos. EFE

ssb/car