Imagen logo de la OPI

Boca suma derrota ante el líder Argentinos y River derrota a Gimnasia

 22 julio, 2022

Buenos Aires, 22 jul (EFE).- Argentinos Juniors y Atlético Tucumán ratificaron su condición de líderes del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino tras sus respectivas triunfos de la novena jornada ante Boca Juniors (2-0) y Sarmiento de Junín (1-0).

El martes, en el comienzo de esta fecha entre semana, Argentinos Juniors logró una sólida y merecida victoria por 2-0 ante Boca Juniors en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Gabriel Carabajal y Gastón Verón.

De esta manera, el equipo dirigido por Gabriel Milito alcanzó las 19 unidades en lo más alto de la clasificación junto a Atlético Tucumán, que se impuso por la mínima por 1-0 ante Sarmiento de Junín gracias al tanto del juvenil Ignacio Maestro Puch.

La contracara del gran momento de Argentinos es Boca Juniors, que sumó su quinta derrota en el torneo para quedar en la decimoquinta posición con 12 unidades y mucha preocupación en el equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra.

River Plate, en tanto, sumó un valioso y revitalizador triunfo este jueves por la noche ante su público en el estadio Monumental al vencer por 1-0 a un encumbrado Gimnasia gracias al solitario gol de Lucas Beltrán.

Para los dirigidos por Marcelo Gallardo, este fue el tercer triunfo de una campaña irregular que también suma otros tres empates y tres caídas.

Otro de los partidos destacados de esta jornada es el triunfo por 1-0 del Rosario Central de Carlos Tevez ante Newell’s Old Boys en una nueva edición del derbi rosarino, que contó con el solitario gol de Alejo Véliz.

Los sorpresivos escoltas del torneo con 17 puntos, a dos de los líderes, son Platense, que el martes venció por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, y Godoy Cruz, que el miércoles igualó sin goles en su visita a Huracán.

Racing Club dirigido por Fernando Gago no pudo ganarle al Arsenal de Sarandí como local y terminó empatado 1-1, mientras que Independiente sumó un nuevo traspié a su oscuro presente por 2-1 como visitante ante Defensa y Justicia.

Esta novena jornada se completó además con el empate 2-2 de San Lorenzo ante Unión de Santa Fe, el triunfo de Estudiantes por 3-1 ante Barracas Central, que sufrió la salida de su técnico Alfredo Berti, las victoria 1-0 de Talleres ante Banfield y Patronato frente a Tigre, junto con los empates de Colón ante Aldosivi (1-1) y Lanús con Vélez (2-2). EFE

fca/cav