Imagen logo de la OPI

EE.UU. avisa a Irán de que sería «una mala idea» ayudar a Rusia en Ucrania

 21 julio, 2022

Washington, 21 jul (EFE).- Estados Unidos advirtió ayer a Irán que sería «una mala idea» ayudar a Rusia en Ucrania, en medio de las informaciones sobre el posible envío por parte de Teherán de drones a Moscú.

«Aconsejaríamos a Irán que no lo haga. Creemos que es realmente, realmente una mala idea», apuntó el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, en una rueda de prensa en el Pentágono, en respuesta a una pregunta sobre la posible asistencia militar iraní a Rusia.

El titular de Defensa de EE.UU. compareció ante la prensa junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, tras una reunión virtual con el Grupo de Contacto de Defensa para Ucrania, en la que medio centenar de países participaron.

Milley señaló por su parte que él tampoco cree que sea una buena idea que «Irán proporcione sistemas de armas a Rusia, como se ha dicho en los medios de comunicación».

En la última semana, la prensa estadounidense había señalado que Rusia estaba buscando abastecerse de cientos de drones, armados y no armados, en Irán para emplearlos en Ucrania.

Los máximos responsables de Defensa de EE.UU. se pronunciaron un día después de la cumbre en Teherán entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Irán, Ebrahim Raisí, en la que hablaron de la situación en Siria y escenificaron su sintonía.

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Joe Biden, visitó Israel, donde avisó de que se le estaba acabando la paciencia para que Irán vuelva al acuerdo nuclear, pero defendió la vía diplomática ante la presión del Gobierno israelí para amenazar a Teherán con la fuerza militar. EFE

ssa/mgr/eat