Imagen logo de la OPI

Embajador de EE.UU. se reúne con Petro para trabajar en objetivos compartidos

 19 julio, 2022

Bogotá, 19 jul (EFE).- El embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se reunió el lunes con el presidente electo de la nación suramericana, Gustavo Petro, con quien habló sobre el trabajo que harán ambos países para lograr los «objetivos compartidos».

«Gracias presidente electo @petrogustavo por una productiva reunión. Esperamos trabajar de cerca con el nuevo Gobierno en nuestros objetivos compartidos para seguir estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente», dijo Palmieri en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la embajada.

La entrevista entre Petro y Palmieri se dio luego de que la semana pasada representantes del mandatario electo solicitaran en una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos que se renegocie el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado hace diez años por los dos países.

«Solicité al Gobierno americano renegociar el TLC, ya que sectores como confecciones y agricultores, entre otros, no se han visto beneficiados; por ello urge renegociarlo», escribió en su cuenta de Twitter el senador liberal Luis Fernando Velasco, representante de Petro en esa reunión de transición en la que también se trató la agenda de paz.

El mandatario electo asumirá el próximo 7 de agosto en sustitución del Iván Duque y será el primer presidente de izquierda en el país. EFE

jga/ocm/lll