Imagen logo de la OPI

0-1. Jamaica vence a Costa Rica y aseguro el tercer lugar

 19 julio, 2022

Monterrey (México), 19 jul (EFE).- La selección femenina de fútbol de Jamaica se impuso el lunes por 0-1 en tiempo extra a la de Costa Rica y se adjudicó el tercer lugar del Campeonato W de la Concacaf, en el que ambas formaciones garantizaron un cupo en el Mundial de 2023.

En el minuto 102 Kalyssa Vanzanten se escapó por la banda, recibió un servicio de Drew Spence y de pierna derecha decidió el encuentro, en el que Costa Rica fue mejor en la primera mitad y Jamaica en el resto.

Aunque Jamaica tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad, 57-43, fueron las costarricenses tuvieron las mejores oportunidades de gol, a más clara en el minuto 6, cuando Melissa Herrera llegó al área con todo a favor, pero disparó por fuera.

En el 40 las centroamericanas volvieron a crear peligro. Raquel Rodríguez remató desde atrás y el balón se fue por encima del arco por poco margen.

Las caribeñas tuvieron un disparo a puerta, de Khadija Shaw, sin consecuencias.

Costa Rica comenzó mejor el segundo tiempo; Fabiola Villalobos remató por fuera en el 49 y Cristin Granados estuvo poco fina en un remate en el 57, pero a partir de ahí lo mejor fue de Jamaica, que rozó la posibilidad del gol con un golpe al travesaño de Jody Brown y con llegadas de Khadija Shaw.

En el tiempo de reposición Costa Rica volvió a tener la posibilidad del gol en los botines de Raquel Rodríguez , pero el balón se estrelló en el poste.

En la prórroga el seleccionador jamaicano, Lorne Donaldson, envió a la cancha en el minuto 99 a Vanzanten, quien le dio el triunfo a su equipo, después de lo cual Costa Rica hizo poco y fue Jamaica la que estuvo cerca del segundo gol con una llegada de Khadija Shaw, detenida por Fabiola Villalobos.

Con el triunfo, Jamaica entrará en la repesca en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que estará la campeona de este lunes entre Estados Unidos y Canadá.

  • Ficha técnica:

0- Daniela Solera; Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz; Melissa Herrera (María Paula Coto m.67), Katherine Alvarado, Cristin Granados (Michelle Montero m.111), Priscila Chinchilla (Lixy Rodríguez m.76), Raquel Rodríguez (Shirley Cruz m.103); María Paula Salas (Carolina Venegas m.67).

Seleccionadora: Amelia Valverde.

1- Jamaica: Rebecca Spencer; Chantelle Swaby (Tiernny Wiltshire m.58), Allyson Swaby, Satara Murray, Deneisha Blackwood; Khadija Shaw, Jade Bailey (Chinyelu Asher m.98, Trudi Carter (Kalyssa Vanzanten m.99), Atlanta Primus (Havana Solaun m.77), Jody Brown (Paige Bailey-Gayle m.77); Drew Spence.

Seleccionador: Lorne Donaldson.

Goles: 0-1; m.102: Kalyssa Vanzanten.

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin, de Canadá. Amonestó a Lizy Rodríguez; Khadija Shaw y Drew Spence.

Incidencias: Partido por el tercer lugar del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, celebrado en el estadio BBVA, en Monterrey, norte de México. EFE

gb/hbr