Imagen logo de la OPI

Boca logra un revitalizador triunfo ante Talleres luego de tres derrotas

 17 julio, 2022

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- El Boca Juniors consiguió ayer sábado un revitalizador triunfo ante Talleres de Córdoba por 1-0 para cortar una serie de tres derrotas consecutivas en uno de los partidos salientes de la octava jornada del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Con un solitario gol de Marcos Rojo, de penalti, el ‘Xeneize’ consiguió una victoria ajustada ante el elenco cordobés en la Bombonera y le puso punto final a una serie de tres traspiés en fila que se habían sumado a la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Corinthians como local.

Tras este resultado el Boca escaló hasta la décima posición al totalizar 12 unidades a cuatro de los líderes Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

En otros resultados de la jornada sabatina, justamente el Newell’s Old Boys igualó sin abrir el tanteador con el Racing Club, mismo resultado que registraron el Independiente y el Rosario Central, en el partido que marcó el debut del interinato de Claudio Graf en el banquillo del ‘Rojo’ tras la salida de Eduardo Domínguez.

Otro empate con marcador en blanco es el que registraron el Gimnasia y el Colón de Santa Fe, mientras que el Argentinos Juniors trepó a lo más alto de la tabla gracias a la victoria a domicilio por 1-3 ante el Barracas Central.

El viernes, en tanto, el Atlético Tucumán había derrotado por 0-1 a Aldosivi en Mar del Plata, el Sarmiento había vencido por 2-0 al Defensa y Justicia y el Arsenal había igualado a 1-1 con el Platense.

El jueves, en el comienzo de esta octava fecha, el Patronato había logrado un esperanzador triunfo por 1-3 ante el Central Córdoba, en Santiago del Estero, necesario para alimentar el sueño de evitar el descenso.

El domingo, por último, se completará esta fecha con otros cinco partidos con cruces salientes: el Banfield de local ante el San Lorenzo y el Vélez Sarsfield recibiendo al River Plate, mientras que completan el Unión-Huracán, el Godoy Cruz-Lanús y el Tigre-Estudiantes. EFE

fca/ga