Imagen logo de la OPI

Pidcock: «Mi ambición es venir algún día al Tour a ganar más que una etapa»

 15 julio, 2022

Alpe d’Huez (Francia), 15 jul (EFE).- El británico Thomas Pidcock rompió a llorar tras pasar la meta del Alpe d’Huez y sumar su primera victoria en el Tour de Francia en su segunda participación en una gran vuelta.

Pero este joven de 22 años, que lo ha ganado todo en la bicicleta de montaña, aseguró que tiene ambiciones más elevadas para el futuro y que le gustaría competir en el Tour no solo para apuntarse una etapa.

«Ya he ganado una etapa, he cumplido ese objetivo. Pero soy ambicioso. Este año estoy aquí para aprender, si me comparo con ciclistas como Pogacar o Vingegaard me doy cuenta de que todavía me falta experiencia, pero en el futuro quiero venir aquí con otros objetivos que el de ganar una etapa», señaló el corredor del Ineos.

Pidcock se convirtió en el más joven vencedor en el Alpe d’Huez, 70 años después del primer ascenso a una de las cimas más míticas de la ronda gala.

«Ha sido una experiencia increíble, subir el Alpe d’Huez, uno de los lugares más icónicos del ciclismo, ha sido un sueño para mí. Además he estado escapado con Froome, que era uno de mis ídolos», dijo.

El británico aseguró que dio el máximo, sobre todo en el descenso de la Croix de Fer, donde se vieron sus dotes de rodador.

«Crecí sobre una bicicleta, en el bosque, sobre el barro. Llegaba muy sucio a casa. Pero aprendí a controlar la bicicleta al límite, a bajar muy deprisa. Mis cualidades de bajador son naturales», aseguró.

El ciclista del Ineos dijo que tuvo que ser el que más trabajo efectuaba en la escapada, porque era el más fuerte, pero no se convenció de que la victoria era posible hasta que empezó el ascenso al Alpe d’Huez, donde tenían unos 6 minutos de renta.

Pidcock indicó que en su palmarés de triunfos esta victoria va «justo por detrás del oro olímpico y por delante del título mundial» conseguidos en bicicleta de montaña. EFE

lmpg/ism