Imagen logo de la OPI

Glenda Morejón lidera la delegación de Ecuador en los Mundiales de atletismo

 13 julio, 2022

Quito, 13 jul (EFE).- La marchista Glenda Morejón, campeona mundial de la disciplina, encabezará la delegación de diecinueve deportistas de Ecuador que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, del 15 al 24 de julio.

Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) al precisar que la delegación nacional que viajará a Estados Unidos estará formada por 13 mujeres y 6 hombres.

Morejón se alzó con la medalla de oro de la nueva disciplina de 35 kilómetros en el campeonato mundial de marcha celebrado en marzo en Omán, con una marca de 2 horas, 48 minutos y 33 segundos.

La FEA indicó que en total son nueve los marchistas ecuatorianos que tomarán la salida en la prueba que se dispute en Oregón y Morejón lo hará por partida doble, pues participará tanto en los 20 kilómetros como en los 35 kilómetros.

A Morejón la acompañará Karla Jaramillo en la prueba de 20 kilómetros y en los 35 kilómetros partirán con ella Magaly Bonilla y Paola Pérez.

En la categoría masculina será Brian Pintado quien participará en las dos pruebas, mientras que en 35 kilómetros lo harán Andrés Chocho y Jhonatan Amores y, en 20 kilómetros, David Hurtado y Jordy Jiménez.

Asimismo, en el maratón tomarán la salida Andrea Bonilla y Rosa Chacha, las dos únicas fondistas de la delegación ecuatoriana, sin representación masculina.

En el triple salto de longitud concursará Liuba Zaldívar y en el lanzamiento de jabalina lo hará Juleisy Ángulo, mientras que en decatlón competirá Andy Preciado.

Para las pruebas de velocidad, Ecuador se presentará con su equipo femenino de 4×100 integrado por Yuliana Angulo, Nicole Caicedo, Nicole Chalá, Ángela Tenorio y Gabriela Suárez, quien además correrá en los 200 metros planos, precisó la FEA. EFE

fgg/fa/hbr