Imagen logo de la OPI

Plataforma del Teatro de Perú tuvo 18 millones de visitas en plena pandemia

 12 julio, 2022

Lima, 12 jul (EFE).- La plataforma digital que lanzó el Gran Teatro Nacional (GTN) de Perú a comienzos de la emergencia sanitaria causada por la pandemia ha acumulado más de 18 millones de visualizaciones hasta el momento, informó este lunes la institución cultural en un comunicado.

«GTN En Vivo» comenzó su labor el 27 de marzo de 2020 con el objetivo de enfrentar la pausa obligada de espectáculos artísticos causada por la covid-19 y para que el público pudiera seguir disfrutándolos desde sus domicilios.

El portal transmite desde entonces espectáculos de teatro, ópera, ballet, conciertos sinfónicos y eventos corales de forma gratuita, que los interesados pueden seguir, en el momento que escojan, desde cualquier lugar del mundo.

«Carnavales de Cuzco», «La Cenicienta», interpretada por el Ballet Nacional, la ópera «Nabucco» de Verdi, o la obra teatral «Adiós Ayacucho», que trata sobre los años del terrorismo en Perú, son algunas de las opciones que tienen los usuarios dentro del portal.

En ese sentido, en alianza estratégica con «Cultura 24», el canal web del Ministerio de Cultura, «GTN En Vivo» ya acumula más de 250 espectáculos alojados en su página.

El Gran Teatro Nacional recordó que este martes cumple 10 años de creación y destacó su labor durante el periodo de mayor impacto de la pandemia, que afectó a millones de profesionales incluidos músicos, actores, cantantes, bailarines, dramaturgos y compositores.

«En su primera década de creación, el Gran Teatro Nacional logró convocar a más de un millón y medio de personas que disfrutaron de una variada programación presencial de alta calidad artística, en su sede de San Borja», destacó la institución cultural.

Para celebrar su aniversario, el GTN ha organizado diversos eventos culturales, como una función gratuita que ofrecerá este martes el espectáculo «Chabuca: aromas de mixtura», original del Ballet Folclórico Nacional, dirigido por Fabricio Varela.

Además, el Festival de Teatro Adolescente, que se desarrollará del 31 de julio al 4 de septiembre, y otros festivales dedicados a jóvenes compositores, a la danza nueva o al compositor austríaco Franz Schubert. EFE

pbc/dub/enb