Imagen logo de la OPI

1-0. Marta Cox manda a Panamá a la repesca al Mundial de 2023

 12 julio, 2022

Monterrey (México), 12 jul (EFE).- Marta Cox marcó el lunes el gol con el que la selección panameña de fútbol femenino venció a la de Trinidad y Tobago por 1-0 para clasificarse a la repesca intercontinental del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En la última jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, disputado en Monterrey, norte de México, las panameñas se confirmaron en el tercer lugar de la zona con tres puntos, lo que les da el derecho a jugar la repesca, en febrero de 2023 en Nueva Zelanda, donde 10 selecciones se jugarán los últimos tres lugares a la Copa del Mundo.

Panamá dominó el primer tiempo, pero las trinitenses fueron las primeras en disparar a puerta. Al minuto 17, Karyn Forbes cobró un tiro libre que exigió a la guardameta Yenith Bailey, quien detuvo la pelota.

Tras ello, las panameñas cerraron espacios y empezó el buen partido de Cox, quien al 19 cobró un tiro libre a las manos de la portera Kimika Forbes y 31 realizó una volea que atrapó la cancerbera.

Después de sus advertencias, Cox marcó el 1-0 al recibir un pase filtrado en el área y definir al 43 ante la salida de Forbes.

Las centroamericanas se mantuvieron como el mejor equipo de la cancha en la segunda mitad, sin embargo la mala puntería evitó otro gol para Panamá.

Al 60, Cox metió un servicio al área que Lineth Cedeño la mandó apenas por encima del travesaño y Marta, al 73, disparó de media distancia por encima del larguero.

  • Ficha técnica:
  1. Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén, Yerenis De León, Wendy Natis, Carina Baltrip (Rosario Vargas, m.74); Deysire Salazar, Laurie Batista (Lineth Cedeño, m.35), Yomira Pinzón; Karla Riley (Gabriela Villagrand, m.34), Marta Cox (Whitney de Obaldía, m.90), Schiandra González.

Seleccionador: Ignacio Quintana.

  1. Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Chelsi Jadoo (Sarah de Gannes, m.89), Rhea Belgrave, Victoria Swift, Cecily Stoute; Liana Hinds, Amaya Ellis (Tori Paul, m.64), Karyn Forbes, Maria-Frances Serrant (Jolie St. Louis, m.78); Brianna Austin (Cayla McFarlane, m.89) y Raenah Campbell (Asha James, m.64).

Seleccionador: Kenwyne Jones.

Gol: 1-0, m.43: Marta Cox.

Árbitra: Astrid Gramajo, de Guatemala. Amonestó a Amaya Ellis.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, y los Juegos Olímpicos París 2024, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey, ciudad al norte de México. EFE

rcg/gb/car