Imagen logo de la OPI

Beitia: «La medalla de Londres es fruto de un sueño nacido en Barcelona’92»

 11 julio, 2022

Madrid, 11 jul (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijo este lunes que la exatleta cántabra Ruth Beitia «no solo es una campeona o una estrella, sino que es una leyenda» del deporte español y aseguró que su «figura, cada día que pasa, se engrandece más». Ruth Beitia recibió en la sede del Comité Olímpico Español la medalla de bronce de salto de altura de los Juegos de Londres 2012, que le fue adjudicada nueve años después, en 2021, tras la descalificación de la rusa Svetlana Shkolina.

«Hay dos clases de personas, quiénes hacen la historia y las que la contemplan. Tu haces historia contando como sucedió y esa historia hay que valorarla, entenderla, difundirla y revivirla», dijo Blanco, al entregar la medalla a Ruth Beitia.

«Eres una auténtica privilegiada. Esos éxitos hacen que todo el mundo te quiera. Tienes proyectos, ilusiones y un objetivo claro. Eres una elegida y eso es muy difícil. No eres solo una estrella o una campeona, sino un leyenda del deporte español con valores y una deportista con éxitos», señaló.

«Cada día tu figura se engrandece más. Asistimos a un momento de evolución continua que a veces no somos capaces de dimensionar. Tienes un talento natural pero ese talento necesita trabajo, disciplina, respeto, amor y tenacidad. Eres una gran ejemplo del deporte limpio», manifestó.

«Eres una persona con carisma que lo demuestra en cada cosa que hace. Ahora viene una segunda etapa pero tienes que ser la narradora de tu propia historia. España necesita personas como tú. Piensa lo que tienes que detrás y lo que has hecho por el deporte español. Tenemos la obligación de seguirte dónde estés. Los campeones pasan un tiempo, se baten los récords, pero las leyendas nunca finalizan», concluyó.