Imagen logo de la OPI

Agustina Gorzelany: «Es muy lindo ver a tantos argentinos en las gradas»

 11 julio, 2022

Terrassa (Barcelona), 11 jul (EFE).- La argentina Agustina Gorzelany (San Martín, 1996) se ha convertido en la jugadora más destacada de la primera semana del Mundial de hockey hierba. Sus 6 goles en tres partidos la convierten en la mejor especialista de un campeonato que está teniendo mucho color albiceleste en el Estadio Olímpico de Terrassa (Barcelona).

«Es muy lindo ver tantos argentinos en las gradas. Te sientes casi como en casa y por suerte yo también tendré a mi novio y mi familia para el siguiente partido», señala Gorzelany en una entrevista con EFE.

Sus 6 goles han sido de penalti-córner, confirmando que es una de las mejores especialistas del mundo. «Marcar seis goles en mi primer Mundial es una locura, pero lo más importante es que en el equipo estamos siendo todas protagonistas», agrega.

No le falta razón, ya que Argentina ha anotado 15 goles -4 más que Países Bajos, su principal rival- en los tres partidos contra Corea del Sur (4), España (4) Canadá (7), y tan solo ha recibido dos.

«La verdad es que el equipo está muy bien, con muchas ganas de seguir adelante con firmeza y confianza por los resultados que se van dando», argumenta.

‘Gorze’, como también se la conoce, se ha destapado en ataque en este 2022 pletórico con la selección. Marcó 5 goles en los cuatro partidos del Campeonato Panamericano y 12 en los 14 de la Liga Mundial que ganó Argentina como invicta, además de los 6 que suma en la cita mundialista.

Gorzelany, con su trenza al viento, representa al igual que ‘Las Leonas’ la garra de un equipo que quiere ser tricampeón del Mundo, pero que logró su último entorchado en el Mundial de Rosario de 2010.

Lleva el número 3 en la camiseta albiceleste, el mismo dorsal que llevó su padre en el casco durante la guerra de las Malvinas de la que se han cumplido 40 años.

«Se me infla el pecho, mi papá es un héroe», tiene escrito en su cuenta de Instagram tras el homenaje que recibieron los veteranos de Malvinas en el palacio de San Martín.

La jugadora que actuó en el Taburiente de Las Palmas esta última temporada reconoce que ganar la Liga Mundial significó un impulso: «Nos dio confianza y ya llegamos a España con la idea de sentirnos protagonistas pero yendo siempre partido a partido».

La selección de Fernando Ferrara volverá a jugar el miércoles 13 contra el vencedor del encuentro de este domingo entre Inglaterra y Corea del Sur.

«Todas tenemos la cabeza puesta en el partido de cuartos de final. Esa es la clave de todos los campeonatos y seguro que llegaremos bien», opina.

Sobre la importancia que puede tener este Mundial en el deporte femenino, Gorzelay considera que es «importantísimo» que el hockey hierba tenga «visibilidad» también en España. «Habría sido mejor que el Mundial se hubiera disputado en un solo país, pero me imagino que en los Países Bajos también se está disfrutando», concluye. EFE

1011975

jsn/vmc/ea