Imagen logo de la OPI

La liga de Ecuador se reanuda con un doblete de Arón Rodríguez para Católica

 09 julio, 2022

Guayaquil (Ecuador), 9 jul (EFE).- La Universidad Católica de Quito comenzó el viernes la segunda fase de la liga de fútbol de Ecuador con triunfo por 2-1 sobre Mushuc Runa, donde el atacante Arón Rodríguez anotó un doblete.

Rodríguez, que llegó a comienzo de temporada desde el Macará de Ambato, se convirtió ayer viernes en la figura del encuentro, no solo por los dos tantos, sino también por su técnica y velocidad, que resultaron incontrolables para los defensas del conjunto visitante.

Católica tuvo un comienzo fulgurante, pues en ocho minutos generó dos ataques que desbarataron al sistema defensivo contrario.

En el primero, el remate de Rodríguez se escapó por el costado izquierdo del portero; y en el segundo, el ariete recibió un pase profundo, dejó por velocidad a los defensas visitantes y con un remate rasante al costado izquierdo batió al portero Adonis Pabón.

El equipo local bajó el ritmo ofensivo y Mushuc Runa comenzó a tejer jugadas desde la mitad de la cancha, se aproximó en varias ocasiones al arco local, hasta que en el minuto 37, Delgado, con un espléndido remate de cabeza, anotó el empate.

El portero Pabón salió mal a rechazar un balón que se le escapaba para el tanto católico, pero su compañero Johnny Uchuari logró rechazar desde la línea de meta, en el minuto 41.

Católica regresó al segundo tiempo con la predisposición de tomar el control del balón, mientras Mushuc Runa se defendió con orden y lanzó veloces contraataques.

Más cerca estuvo el visitante de ampliar el marcador, pero el uruguayo Mauricio Alonso remató a un costado del arco, perdiéndose una evidente posibilidad de gol, en el minuto 57.

Un mal rechace del defensa Darwin Quilumba dejó el balón a pocos metros del arco de Pabón, y Rodríguez estuvo atento para volver a vestirse de goleador y convertir el segundo en su cuenta personal, cuando el reloj marcaba el minuto 70.

El ganador de la segunda fase disputará la final del título nacional contra el Barcelona, ganador de la primera etapa, que recibirá el próximo domingo al Delfín de Manta.

La primera fecha de la segunda fase continuará este sábado con los partidos Gualaceo-Liga de Quito; 9 de Octubre-Técnico Universitario y Aucas-Orense. EFE

rm/fgg/msp