Imagen logo de la OPI

DFC, de EEUU, comprometida con promover inversiones sostenibles en Honduras

 08 julio, 2022

Tegucigalpa, 8 jul (EFE).- La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está comprometida con «la promoción de inversiones inclusivas, transparentes y sostenibles» en Honduras, dijo el jueves su director ejecutivo, Scott Nathan.

Nathan se expresó así en un mensaje en Twitter, que acompaña dos fotografías de la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (Stlcc) de Honduras, Ángel Edmundo Orellana, y el presidente de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.

Los tres funcionarios hablaron sobre la promoción de las inversiones y el futuro del desarrollo económico del país centroamericano, añadió.

Nathan también se reunió con el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, a quien le expresó el interés de la DFC «en apoyar la inversión y el desarrollo liderados por el sector privado en Honduras».

El director ejecutivo de la DFC llegó el jueves a Honduras y ese mismo día sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, acompañado de la embajadora de EE.UU. en Tegucigalpa, Laura F. Dogu.

«Interesante conversación con el presidente de COHEP Honduras. Conversamos sobre un proceso de nominación justo y transparente para la Corte Suprema, el sector energético y el entorno empresarial», señaló la Embajada de Estados Unidos en un mensaje en Twitter.

La embajadora de EE.UU. en Tegucigalpa, Laura F. Dogu, dijo hoy que invertir en las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres «es un buen negocio» y felicitó al Banco Lafise Honduras por su iniciativa Pyme con enfoque de género.

«Trabajando juntos, con el apoyo de DFC, el acceso a crédito para las mujeres ahora será mucho más fácil. ¡Adelante empresarias!», señaló Dogu.

 La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad, según la Embajada de EE.UU. en Honduras.

La DFC invierte en sectores que incluyen energía, salud, infraestructura crítica y tecnología y, además, proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres empresarias con el fin de crear puestos de trabajo en los mercados emergentes. EFE

ac/cpy