Imagen logo de la OPI

Estudiantes busca prolongar su racha como local ante Fortaleza

 07 julio, 2022

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- Estudiantes de La Plata recibirá hoy jueves a Fortaleza en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, un partido en que el ‘Pincha’ buscará prolongar su buena racha como local para continuar su andadura en el máximo torneo de fútbol continental.

Con capacidad para unos 32.000 hinchas, el Estadio UNO de la capital bonaerense definirá el resultado final de una eliminatoria muy igualada, puesto que ambos equipos empataron en el partido de ida, con goles de Silvio Romero y de Leandro Nicolás Díaz (1-1).

Sin embargo, la condición de local juega a favor del ‘Pincha’, que ganó todos los partidos que disputó en su campo en esta edición de la Copa Libertadores, sumando 10 goles a favor y tan sólo 1 en contra.

Aun con esos buenos números, el combinado dirigido por Ricardo Zielinski no tiene margen para la relajación, especialmente por su mal desempeño en el torneo doméstico, en donde acumula tres derrotas consecutivas.

La última de ellas se produjo este lunes ante Arsenal (2-1), lo que catapultó al ‘Pincha’ al 18° lugar de la Liga, complicando sus opciones de clasificarse a la siguiente edición de la Libertadores en la tabla anual de la competición.

«El foco está en la Copa (Libertadores), es indudable. El partido del jueves puede ser fundamental, es lo que aspiramos a jugar hace un año y medio», reconoció Zielinski al término del encuentro.

Su rival, Fortaleza, no pondrá las cosas precisamente fáciles: el conjunto brasileño demostró en el partido de ida su capacidad para el contragolpe, uno de los puntos débiles de Estudiantes.

El equipo de Ceará, que llegó este martes a Argentina, tampoco transita un buen momento de forma en la Brasileirao, siendo último clasificado del torneo tras quince jornadas disputadas.

El club comandado por el argentino Juan Pablo Vojvoda viene de sumar este domingo una nueva derrota en su visita a Curitiba (2-1) y lleva tres partidos sin conocer el triunfo.

En ese sentido, el vencedor del choque entre Estudiantes de La Plata y Fortaleza se enfrentará en cuartos de final ante Atlético Paranaense. EFE

jacb/ea