Imagen logo de la OPI

Arturo Vidal llega a Río de Janeiro para ultimar negociaciones con el Flamengo

 07 julio, 2022

Río de Janeiro, 7 jul (EFE).- El centrocampista chileno Arturo Vidal, exjugador del Bayern Múnich, Juventus y Barcelona, llegó ayer miércoles a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para concluir las negociaciones en curso con el Flamengo.

«Estoy feliz por estar aquí. Es un momento muy lindo. Estamos aquí en conversaciones, todavía estamos en conversaciones», afirmó un Vidal sonriente en declaraciones a la prensa tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Galeao.

El internacional chileno de 35 años fue recibido por un grupo de hinchas del Flamengo, así como por el vicepresidente de la división de fútbol del club carioca, Marcos Braz.

Vidal afirmó que esta noche verá en el Maracaná el partido entre Flamengo y Deportes Tolima de Colombia, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

«Voy a ver el partido como hincha del Flamengo, ojalá se gane», comentó.

Según la prensa brasileña, el fichaje del volante formado en el Colo Colo es un hecho y se espera que pase ya el reconocimiento médico y ajuste los últimos detalles de su contrato, que previsiblemente será hasta diciembre de 2023.

Sin embargo, el equipo carioca aún no lo hará oficial, pues Vidal todavía tiene que resolver unos trámites para rescindir su vínculo con el Inter de Milán, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

La llegada de Vidal al ‘Fla’ aportaría músculo a un centro del campo que acaba de perder al belga-brasileño Andreas Pereira, quien, tras un año de cesión, volvió al Manchester United y podría ser vendido al también inglés Fulham, según la prensa británica.

El equipo más popular de Brasil no termina de arrancar en esta temporada de 2022. Actualmente, marcha octavo en el Campeonato Brasileño, que conquistó por última vez en 2019 y 2020, a ocho puntos de distancia del líder Palmeiras.

En la Copa de Brasil cayó por 2-1 ante el Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final, mientras que en la Libertadores sufrió más de lo previsto contra el Tolima, al que derrotó por un ajustado 0-1 en Colombia, a falta del partido de vuelta de este miércoles. EFE

cms/wgm/cav