Imagen logo de la OPI

Dominicano Alcántara continúa indescifrable; Marlins vencen a Angelinos

 06 julio, 2022

Redacción deportes, 6 jul.- El dominicano Sandy Alcántara continuó su dominio desde el montículo en las Grandes Ligas y el martes manejó a su antojo los bates de los Angelinos de Los Ángeles para darle la victoria (2-1) a los Marlins de Miami.

Alcántara (9-3), quien se encuentra metido de lleno en la carrera por el premio Cy Young, que distingue al mejor lanzador, en este caso de la Liga Nacional, lanzó ocho entradas de puro dominio, en las que solo permitió dos hits, sin bases por bolas ni carreras y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.

Para el diestro dominicano, quien llegó a colocar su bola rápida en las 101 millas por horas, no dio oportunidad a sus rivales para registrar su décima primera salida consecutiva en las que lanza siete o más entradas y su novena de siete o más entradas y tres carreras o menos, calificando como una labor de calidad dentro de los parámetros del béisbol de las Grandes Ligas.

Su demostración desde el montículo lo empató en el liderato de la Nacional en salidas de calidad, seis o más entradas de tres vueltas permitidas o menos, con 13, sólo superado en las mayores, por su compatriota, el zurdo de los Astros de Houston Framber Valdez, quien contabiliza 14 presentaciones de este tipo.

Con su actuación, Alcántara mejoró su porcentaje de carreras limpias permitidas a 1.82, segundo mejor en la Liga Nacional e incrementó su total de entradas trabajadas a 123.1, el mayor número entre todos los lanzadores en la actual temporada.

Con la victoria, los Marlins extendieron su buen momento en la campaña, registrando su sexto triunfo al hilo.

Alcántara fue respaldado en la ofensiva por Garrett Cooper y el también dominicano Bryan De La Cruz, quienes se fueron detrás de la verja por los Marlins.

Cooper desapareció la pelota del parque en el tercer episodio sin nadie en circulación para inaugurar el marcador ante Noah Syndergaard (5-7), quien inició el encuentro por los Angelinos.

De La Cruz también sumó su segundo jonrón en juegos consecutivos, al despachar la esférica por encima de la pared, también frente a los envíos de Syndergaard en el quinto capítulo.

Los Angelinos rompieron el hielo en la novena entrada, cuando anotaron una carrera por elevado de sacrificio al jardín central de Taylor Ward ante el relevista Tanner Scott (10), quien se recuperó de una situación de bases llenas para lograr el salvamento.

Por los Marlins, De La Cruz pegó un jonrón, con anotada y empujada en tres turnos; y su compatriota Jesús Sánchez conectó dos indiscutibles en tres oportunidades con el madero.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo bateó de 3-1. EFE

hr/ea