Imagen logo de la OPI

Blackpink lanzará nuevo disco en agosto antes de su esperada gira mundial

 06 julio, 2022

Seúl, 6 jul (EFE).- La banda de K-Pop femenino Blackpink lanzará un nuevo álbum de estudio en agosto de cara a su esperada gira mundial que arrancará a final de año, anunció hoy su agencia de representación.

Será el primer trabajo conjunto de la banda formada por Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie publicado en un año y diez meses, ya que «The album» vio la luz en octubre de 2020.

La banda «se encuentra ahora en la fase final de la grabación de su último álbum. Comenzarán a filmar un vídeo musical este mes y lanzarán nuevas canciones en agosto», explicó en un comunicado la agencia YG, que añadió que el conjunto iniciará la mayor gira internacional jamás realizada por una banda femenina surcoreana a final de año.

La confirmación oficial llega después de que miembros del grupo como Jennie o Rosé ya adelantaran que estaban grabando nuevo trabajo y preparando un tour mundial para final de 2022.

El año pasado, los trabajos en solitario que publicaron la propia Rosé (que lanzó «R» en marzo) y Lisa (que estrenó «Lalisa» en septiembre) fueron todo un éxito de ventas.

Blackpink es la banda musical con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube del mundo, superando los 75 millones de suscriptores. EFE

asb/emg/gcf