Imagen logo de la OPI

Airbus construirá un satélite para la ESA por 160 millones de euros

 29 junio, 2022

París, 29 jun. Airbus ha logrado un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar y construir el satélite FORUM que medirá el calor emitido por la Tierra hacia el espacio, un proyecto de 160 millones de euros.

El satélite será el primero que observará el espectro de infrarrojo lejano de la Tierra, lo que permitirá obtener mediciones únicas sobre la energía que se desprende de la Tierra para comprender mejor el sistema climático, explicó este martes el constructor aeroespacial europeo en un comunicado.

Las mediciones del espectrómetro de FORUM ayudarán a los científicos a compilar un mapa de alta resolución del efecto invernadero y de las propiedades de las nubes de hielo y de vapor de agua en la atmósfera.

«Esta misión de gran importancia para medir por primera vez la radiación infrarroja de la Tierra dará a los científicos y climatólogos los datos que necesitan para mejorar sus previsiones sobre el calentamiento global», señaló en la nota el responsable de Sistemas Espaciales de Airbus, Jean-Marc Nasr.