Imagen logo de la OPI

Vetusta Morla baila hasta el apagón y más allá en el Wanda Metropolitano

 26 junio, 2022

Madrid, 25 jun (EFE).- Poco podía imaginar Vetusta Morla tras tanto invitar a «bailar hasta el apagón» que justo hoy ese verso les explotaría en pleno directo en un recinto emblemático para señalar a los más grandes como el Wanda Metropolitano y que, a pesar de ello y de otras adversidades, sacarían un concierto épico ante más de 35.000 almas.

Ha sido poco después del inicio y con la energía emocional muy arriba cuando les ha fallado la otra, la eléctrica, dejando al sexteto en silencio durante varios minutos, un pequeño revés a su gusto por la excelencia en una velada en la que tampoco se han aliado con ellos ni las cifras de asistencia, lejos del lleno total, especialmente en las gradas más altas, ni una acústica que en este espacio sigue intratable.

«Os pido que nada os impida disfrutar de esta noche», ha pedido Pucho, su vocalista, al recuperar la normalidad en una cita dirigida aún más desde ese momento a celebrar la música y las ocasiones especiales como esta en tiempos inciertos.

No son los de Tres Cantos (Madrid) famosos por dormirse en sus conquistas. Lo demuestran con su empeño por la autogestión, con sus derivas estilísticas sin perder sello propio y con sus progresivos saltos de aforo, desde salas mínimas hasta establecer el «récord» de un grupo que, al margen de la gran industria, reunió a 38.000 personas en La Caja Mágica hace justo cuatro años.

Su asalto a un estadio en su región, donde poseen su mayor granero de seguidores, se antojaba de esta forma una decisión arriesgada pero asumible, quedándose finalmente a unas 20.000 del lleno que hasta ahora solo se han atrevido a alcanzar (y han alcanzado) otros dos españoles, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco.

En su descargo cabe destacar que su perfil, aunque ya no se corresponda con el de una banda «indie» al uso, queda lejos de las estrellas de la radiofórmula, que este concierto ha tenido lugar en medio de una gira por todo el país y que no han venido con un repertorio exclusivo de grandes éxitos, pese a tenerlos en cantidad.