Imagen logo de la OPI

El productor musical Raphy Pina, ahora convicto, narra su vida en una serie

 25 junio, 2022

San Juan, 25 jun (EFE).- La serie «¿Quién es Raphy Pina?» relatará en primera persona la vida y carrera profesional del productor musical puertorriqueño, ahora convicto por posesión de armas ilegales, y se estrenará el próximo 4 de julio en YouTube.

«El 4 de julio celebraré con ustedes un proyecto muy especial que he preparado; un desahogo personal por todo los años que estuve callado, trabajando, soportando críticas, caídas, éxito, una vida de luchas, fracasos y mi lucha por la libertad», detalló Pina en un comunicado de prensa difundido este viernes por sus representantes.

En la serie, el productor, manejador, promotor y empresario de la música latina, hablará sobre toda su vida, desde su niñez, el comienzo de su carrera bajo la supervisión de su padre y su primer negocio con Daddy Yankee en los comienzos del género urbano.

De Daddy Yankee produjo también su último disco, «Legendaddy», y su gira de espectáculos en el Coliseo de Puerto Rico «Con Calma Pal’ Choli», que rompió récord de presentaciones en la principal sala de conciertos de la isla.

«Una serie para aquellos que siempre se han preguntado ¿quién es Raphy Pina?, lo conocerán por mi propio testimonio. Desde mis comienzos hasta ‘mi final’, según muchos», explicó Pina, aludiendo a su actual situación en la cárcel.

En la serie, también hablará sobre los artistas con los que ha trabajado, el impacto que tuvo su padre y cómo su fallecimiento cambió el rumbo de su vida.

El productor fundó su sello discográfico Pina Records en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

«No se lo pierdan. El 4 de julio, mientras conmemoro mi cumpleaños, ustedes comienzan a ver de qué estoy hecho», afirmó.

La serie se estrenará ese día a las 19.00 hora local (23.00 GMT) a través del canal de YouTube de Pina Records.

Pina, de 43 años, fue sentenciado el pasado 24 de mayo por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan. EFE

jm/mv/enb