Imagen logo de la OPI

Presentador colombiano de TV Jorge Barón recibirá Guinness por su trayectoria

 22 junio, 2022

Bogotá, 22 jun (EFE).- El presentador colombiano Jorge Barón recibe este miércoles el reconocimiento como el presentador de musicales de televisión de mayor trayectoria al conducir el mismo programa durante más de 52 años, informó este martes el Guinness World Records (GWR).

Barón, de 73 años, ha dirigido el programa de televisión «El Show de las Estrellas» durante 52 años y 299 días, según constató el 19 de marzo de 2022 el Guinness.

«Para conmemorar su trayectoria profesional, la adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez, entregará al señor Barón su certificado de récord oficial» este miércoles en una ceremonia que se realizará en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, informó Guinness en un comunicado.

De acuerdo con Ramírez, el programa musical «El Show de las Estrellas» es un espacio de la televisión que «se ha encargado de llevar a todos los rincones de la sociedad una oportunidad de compartir tiempo en familia, con alegría, enalteciendo la cultura de cada época, siempre aportando diversidad y con la pasión que finalmente perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de cada televidente».

El programa es producido por Jorge Barón Televisión desde el 24 de mayo de 1969, inicialmente con el nombre «El Show de Jorge Barón y su estrella invitada». Sin embargo, cuatro años después fue rebautizado como «El Show de las Estrellas», nombre que conserva en la actualidad.

Para él, según Guinness, lo más importante y su motivación para seguir con este proyecto, han sido «sus compatriotas y las personas que lo siguen».

«Realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas», dice Barón, citado en un comunicado.

Por el «Show de las Estrellas» pasaron artistas internacionales como Nino Bravo, Julio Iglesias, Raphael, Miguel Bosé, Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Celia Cruz, Shakira, J. Balvin y Enrique Iglesias, entre muchos otros, y orquestas como El Gran Combo de Puerto Rico, Los Melódicos o la Billo’s Caracas Boys.

A través de «El Show de las Estrellas», Barón ha visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros y entretenido a más de nueve millones de personas.

Además, le han otorgado más de 300 llaves de diferentes ciudades y se ha declarado que Barón es el hijo adoptivo de 320 municipios de Colombia. EFE

ocm/joc/cfa