Imagen logo de la OPI

Krajinovic sorprende a Cilic y jugará la final de Queen’s ante Berretiini

 19 junio, 2022

Londres, 19 jun (EFE).- El serbio Filip Krajinovic dio la sorpresa en las semifinales de Queen’s y eliminó al dos veces campeón Marin Cilic (6-3 y 6-3) para citarse hoy domingo en la pelea por el título con el italiano Matteo Berrettini.

El croata, que jugaba sus sextas semifinales en Queen’s, hizo un partido muy malo al servicio, con apenas un 50 % de primeros, y ni los quince saques directos que conectó le salvaron de una derrota en menos de hora y media.

Krajinovic, que antes de esta semana nunca había ganado un partido ATP en hierba, estuvo perfecto en los puntos de rotura en contra y salvó las seis oportunidades de las que dispuso Cilic, una en el primer set y cinco en el segundo.

El serbio necesitó de tres puntos de partido para dar la campanada en Queen’s y jugar su quinta final en el circuito. A sus 30 años, es el segundo serbio en alcanzar la final en el club londinense, tras Novak Djokovic (2008 y 2018), y buscará su primer título ATP.

Cilic, semifinalista de Roland Garros, se queda a las puertas de su final número 37 en el circuito, de las que tres han sido en Queen’s, la última en 2018, cuando venció a Djokovic.

Krajinovic subirá hasta el puesto 31 el próximo lunes en el ránking y tiene la oportunidad, con un triunfo este domingo, de meterse entre los 30 mejores del mundo.

Su rival en la final de Queen’s será el italiano Matteo Berrettini, que derrotó a Botic Van De Zandschulp en dos sets y que defiende el título conseguido el año pasado. Será el tercer enfrentamiento entre Krajinovic y Berrettini, con dos victorias para el italiano, ambas en tierra batida, en Budapest 2019 y en Belgrado 2021. EFE

msg/ism