Imagen logo de la OPI

Peniston cierra el paso a Cerúndolo

 17 junio, 2022

Londres, 17 jun (EFE).- El británico Ryan Peniston terminó con la andadura del argentino Francisco Cerúndolo en Queen’s y le eliminó en octavos de final por 6-0, 4-6 y 6-4.

Cerúndolo, que venía de ganar al español Pedro Martínez en su debut, se repuso de la paliza del primer set y se apuntó el segundo para alcanzar una ventaja de 4-2 en el tercero.

Sin embargo, cuando estaba a tan solo dos puntos del que hubiera sido su segundo triunfo en hierba, se le encogió el brazo y Peniston, con el empuje de los suyos, le dio la vuelta al partido con cuatro juegos consecutivos.

El británico selló la victoria, la segunda a nivel profesional para él, con un resto ganador, que le catapulta a los cuartos de final de Queen’s, donde se medirá con el ganador del duelo entre el serbio Filip Krajinovic y el estadounidense Sam Querrey.

Con este resultado, Peniston subirá el próximo lunes 35 puestos en el ránking, hasta la posición 145, la mejor de su carrera deportiva. Cerúndolo, que entrará directo al cuadro de Wimbledon, donde el año pasado cayó en la última ronda de la fase previa, se queda como el número 40 del mundo, el mejor ránking de su vida, aunque tanto Krajinovic en Queen’s como Oscar Otte en Halle (Alemania), podrían superarle si ganan sus siguientes partidos. EFE

msg/apa