Imagen logo de la OPI

Boca vence a Tigre y River pierde con Colón en la tercera fecha de la Liga

 16 junio, 2022

Buenos Aires, 16 jun (EFE).- Boca Juniors venció por 5-3 a Tigre y River Plate cayó en su visita a Colón por 1-0 en dos partidos que le dieron continuidad a la tercera jornada del Torneo Liga del fútbol argentino, que tiene a Estudiantes y Newell’s Old Boys como líderes.

A última hora de este miércoles, Boca Juniors se impuso en la ‘Bombonera’ como local por 5-3 ante Tigre con goles de Darío Benedetto (2), Exequiel Zeballos (2) y Nicolás Demartini, en contra de su valla, mientras que Mateo Retegui (2, uno de penalti) y Jorge Figal, también en contra de su valla, convirtieron para la visita.

Con esta victoria, el Xeneize acumula seis unidades al igual que Platense -este jueves recibe a Gimnasia-, un punto detrás de los líderes Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys, que el martes lograron sendas victorias ante Sarmiento de Junín (2-1) y Talleres de Córdoba (0-1).

River Plate, en tanto, sigue sin poder ganar en el presente torneo y luego de dos empates con marcador en blanco este miércoles perdió por 1-0 en su visita a Santa Fe ante Colón con el tanto de Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

De esta manera, el Millonario se mantiene con dos unidades en la zona baja de la clasificación, mientras que Colón alcanzó los cinco puntos tras este triunfo y dos empates.

En otros resultados registrados este miércoles, Unión venció por 1-2 a Barracas Central, mientras que Banfield y Atlético Tucumán sumaron respectivos triunfos por 2-1 ante Central Córdoba y Lanús.

El martes, en el comienzo de la jornada, San Lorenzo igualó 3-3 con Arsenal de Sarandí, Patronato doblegó por 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata mientras que Defensa y Justicia igualó 1-1 con Huracán.

El final de esta tercera jornada será este jueves con cuatro partidos, con la presentación de Platense (único equipo que sumó victorias consecutivas en las primeras dos jornadas) ante Gimnasia, el cruce de Racing Club frente a Vélez, la visita de Independiente a Argentinos Juniors y el enfrentamiento de Rosario Central frente a Godoy Cruz. EFE

fca/cav