Imagen logo de la OPI

La sueca Linn Grant, primera mujer que gana en el DP World Tour

 13 junio, 2022

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- La sueca Linn Grant hizo historia este domingo al convertirse en la primera mujer que gana un torneo valedero para el DP World Tour masculino de golf, al imponerse en el torneo mixto de Escandinavia, disputado en el club Halmstad de Tylösand (Suecia).

Linn Grant, de 22 años (cumple 23 el 20 de junio) y que cuenta dos títulos en el Ladies European Tour, ambos este año (abiertos de Johannesburgo y Bélgica), ganó en Halmstad con 264 golpes totales (24 bajo par) y cuatro vueltas de 66, 68, 66 y 64 el último día, en el que firmó hasta ocho birdies sin fallos.

En un torneo en el que las jugadoras del circuito femenino salen desde un ‘tee’ algo más adelantado que los del circuito europeo masculino, Linn Grant bordó el juego para ganar con nueve golpes de ventaja sobre su compatriota Henrik Stenson y el escocés Henrik Warren, que compartieron la segunda plaza.

A diez impactos terminaron el español Santiago Tarrío, el neerlandés Darius van Driel y el australiano Jason Scrivener. EFE

sab