Imagen logo de la OPI

Gobierno aprobará el martes la ley que priorizará el modelo de salud pública

 12 junio, 2022

Cártama (Málaga), 12 jun (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará el martes el proyecto de ley de equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS), que priorizará el modelo público de gestión directa de los servicios sanitarios y sociosanitarios e impedirá establecer nuevos copagos.

Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin en Cártama (Málaga) junto al candidato socialista para las elecciones andaluzas del 19J, Juan Espadas, quien, centrado en los jóvenes, ha prometido crear 100.000 empleos, exenciones fiscales para acceder a la vivienda y formación especializada que les permita acceder al primer empleo indefinido.

A la evolución del empleo en general, también ha hecho alusión en su intervención y se ha mostrado convencido de que ésta va a ser la «legislatura del empleo», a pesar de que la derecha «bloquea cualquier avance social y económico».

El mes de junio, según ha asegurado, lleva un ritmo de crecimiento de empleo muy «positivo» y se puede alcanzar la creación de 125.000 puestos de trabajo, una cifra similar a los meses de junio anteriores a la pandemia.

«Aunque la derecha lo niegue, España supera la afiliación de más de 20 millones de empleados y tenemos una tasa de desempleo inferior a tres millones de trabajadores, más baja que cuando gobernaba la derecha», ha subrayado.

También Sánchez ha dedicado buena parte de su discurso a reivindicar las políticas socialistas para fortalecer el Estado de bienestar y dar una respuesta «más rápida, justa y solidaria» a la salida de la pandemia o a las consecuencias económicas de la guerra de Rusia en Ucrania.

Entre esas acciones, el presidente y líder del PSOE ha recordado los 8.000 euros transferidos a la sanidad pública «a fondo perdido» durante la pandemia, los más de 800 millones que se invertirán en nuevas máquinas para detectar y prevenir enfermedades, o los cien millones destinadas a reforzar la Estrategia de Salud Mental.