Imagen logo de la OPI

Atlético Nacional empata con Millonarios y se acerca a la final colombiana

 12 junio, 2022

Bogotá, 12 jun (EFE).- El Atlético Nacional empató 0-0 este sábado en su visita al Millonarios por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y se acerca a la final del campeonato, mientras que los capitalinos quedaron eliminados con este resultado.

Los verdolagas definirán su clasificación a la final el miércoles ante el Junior, que derrotó hoy 1-0 al Bucaramanga y se mantiene vivo. El equipo que dirige Hernán Darío Herrera jugará la final si vence o empata con el Tiburón barranquillero.

En el primer tiempo, los bogotanos buscaron el tanto liderados por los centrocampistas David Silva y Daniel Ruiz, de 20 años, quienes se encontraron de frente con una muralla: el central argentino Emanuel Olivera que sacó del área todos los balones que llegaron y que ganó casi todos los mano a manos con sus rivales.

Sin embargo, el Embajador tuvo muchas dificultades para crear oportunidades en la etapa complementaria, aunque presionó hasta el final para tratar de mantenerse vivo, pero no consiguió vencer la resistencia del portero Kevin Mier.

A primera hora, el Junior derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga con una anotación del goleador Miguel Borja, que con un cabezazo aprovechó un centro del argentino Fabián Sambueza.

El equipo barranquillero, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, dominó el encuentro y consiguió los tres puntos, con los que llegó a ocho unidades y es segundo del grupo por detrás de Atlético Nacional.

Bucaramanga, entre tanto, ya quedó eliminado porque es último de la zona con tres puntos.

El domingo se jugarán los partidos del Grupo B entre Independiente Medellín y Tolima y entre Envigado y La Equidad. EFE

jga/ics