Imagen logo de la OPI

Pedro Almodóvar firma ejemplares del libro «Madres paralelas»

 09 junio, 2022

Madrid, 9 jun (EFE).- Pedro Almodóvar ha repartido hoy consejos a los estudiantes de cine que se han acercado a la Feria del Libro de Madrid junto a una emocionada multitud de fans a la que firmó ejemplares de sus guiones: «Tienes que ser fiel a ti mismo y tomar nota de todo lo que te pase», ha recomendado a uno de ellos.

El cineasta ha estado dos horas firmando (el doble de lo inicialmente previsto) en la caseta 272 (Penguin Books), entre las 19:00 y las 21:00 horas.

La cita se adelantó cinco minutos cuando el cineasta, ataviado con una camisa de estampado rosa que recordaba a la estética de sus películas, se acomodó en su silla, se colocó un audífono y comenzó hacer dedicatorias con serenidad y sin demora, apurando un caramelo.

Mientras estampaba su firma en los libros con los guiones de sus dos últimas películas, «Dolor y gloria» y «Madres paralelas», un estudiante de cine le ha pedido consejo para ser director.

Tras pensar un momento le ha dicho: «En esto uno se inventa su propio camino. ¿Tienes historias propias? eso sería lo ideal, que las expliques sin importarte si eso le va a interesar a alguien o no, si lo van a vender bien o no. Tienes que ser fiel a ti mismo. Toma nota de todo lo que te pase».

Otra estudiante de cine le ha pedido que le firme la primera pagina de su nuevo libro de apuntar ideas: «Prometo que todo lo que escriba será lo que sienta mi corazón» ha puesto el universal director manchego.

No faltó quien aprovechó la ocasión para recordarle que fueron figurantes en alguna de sus películas o quienes conectaron con su familia al otro lado del Atlántico por videollamada y con el director de fondo.

De entre todas las cuestiones que sus incondicionales plantearon al cineasta una se repitió muy por encima de las demás: para cuándo la próxima película. «Está ya al caer, estoy preparándola», decía sin miedo a revelar que probablemente la tenga para el año que viene, y en posible referencia a «Manual para mujeres de la limpieza», adaptación de la novela de Lucia Berlin.