Imagen logo de la OPI

Pedro Sánchez elogia a Penélope Cruz por su «inmenso talento»

 07 junio, 2022

Madrid, 7 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado en un mensaje en Twitter el «inmenso talento y las excepcionales interpretaciones» de la actriz Penélope Cruz tras ser distinguida este lunes con el Premio Nacional de Cinematografía 2022.

«Penélope Cruz lleva décadas situando nuestra cultura en lo más alto», destaca el jefe del Ejecutivo en un texto en el que, además de felicitarla por el galardón, también destaca que «es historia del cine, español e internacional».

La actriz madrileña ha recibido el premio por unanimidad del jurado que reconoce a la intérprete «por los éxitos cosechados en 2021, que se unen a todos los recogidos en una trayectoria excepcional», entre ellos la Copa Volpi en la última edición del Festival de Venecia y su cuarta candidatura a los Óscar.

También el fallo la señala como «una de las cabezas visibles de una generación, la de los años 90, que supuso una renovación del cine español, participando en muchas de las películas emblemáticas y aclamadas internacionalmente».

(c) Agencia EFE