Imagen logo de la OPI

Disney estrenará «Santa Evita» en «Conecta Fiction Entertainment» en Toledo

 07 junio, 2022

Toledo, 7 jun (EFE).- Disney estrenará su nueva serie, «Santa Evita», en el encuentro «Conecta Fiction Entertainment», que se celebrará en Toledo del 21 al 24 de junio y al que se prevé que asistan unos 700 profesionales del sector audiovisual procedentes de 25 países.

Geraldine Gonard, la directora de Conecta Fiction, que en su sexta edición añade el entretenimiento al nombre oficial debido al auge de este tipo de contenidos en las plataformas y televisiones generalistas, ha presentado en una rueda de prensa en Toledo la programación de este congreso que por primera vez se celebra en Castilla-La Mancha y que incluye, como uno de sus platos fuertes, el estreno mundial de «Santa Evita», de Disney, basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez sobre Eva Perón.

Será el miércoles 22 de junio y se espera contar con la presencia de sus protagonistas, los actores Ernesto Alterio, Francesc Orella, Darío Grandineti y Natalia Oreiro.

La serie parte de la anécdota de lo ocurrido con el cadáver de Eva Perón y, a partir de ese momento, se cuenta la historia de esta mujer, que fue actriz y primera dama de Argentina.

Gonard ha detallado el programa de actividades, que arrancan el martes 21 con una visita a las Barrancas de Burujón y dos mesas redondas, si bien las jornadas de trabajo darán comienzo al día siguiente.

Durante tres días, el Palacio de Congresos de Toledo acogerá a profesionales de la industria del cine, desde productores, productores ejecutivos, guionistas y otros profesionales del sector audiovisual para hablar sobre su situación actual y visualizar nuevos proyectos, con España como país invitado, ya que se trata de un encuentro internacional.

Así, en la sección de «Pitchin Copro» se proyectarán unos minutos de los diez proyectos de series finalistas de entre los 130 recibidos, y entre ellos se elegirá al ganador.

Estos proyectos finalistas proceden de España, Líbano, Ucrania Uruguay o Portugal, entre otros países.