Imagen logo de la OPI

La Corrida de la Prensa celebra su edición 120 con Díaz Ayuso como presidenta

 05 junio, 2022

Madrid, 5 jun (EFE).- La tradicional corrida a beneficio de la Asociación de la Prensa de Madrid cumplirá este domingo, tras el parón impuesto por el covid, su edición número 120 desde su creación en 1900, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ejerciendo también como presidenta de honor del festejo.

La Asociación ha emitido ha confirmado la asistencia del diestro Pedro Gutiérrez Moya, «Niño de la Capea», que se sentará en barrera para asesorar a Juan Caño, presidente de la entidad profesional, y a Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, en un festejo que, integrado en sus carteles, cerrará también la feria de San Isidro de 2022.

Se da la circunstancia de que «Niño de la Capea» cumplirá este mes de junio 50 años de alternativa, una larga trayectoria en la que se incluye el gran triunfo alcanzado en esta misma corrida de la Prensa de 1988, cuando cuajó una memorable faena a un toro de Victorino Martín.

La APM ha recuperado la concesión del trofeo de la «Oreja de Oro», que distingue al triunfador de la corrida y que se creó en la edición de 1923, cuando fue a parar a manos del diestro aragonés Nicanor Villalta.

El trofeo se entregará en la Sala Bienvenida de Las Ventas una vez terminada una corrida en la que, con toros también de Victorino Martín, actuarán Antonio Ferrera, Sergio Serrano y Román, que ya se encuentra recuperado de la cornada que sufrió el pasado día 28 durante esta misma feria de San Isidro.

(c) Agencia EFE