Imagen logo de la OPI

España se impone en la Copa de las Naciones y se clasifica para semifinales

 05 junio, 2022

Madrid, 5 jun (EFE).- España se impuso este sábado en la Longines EEF Series Copa de Naciones, disputada en el Club de Campo Villa de Madrid, tras terminar sus dos rondas con cero puntos, con lo que logró su clasificación para las semifinales que tendrán lugar a finales de junio en Deauville (Francia).

En la ciudad gala, los jinetes españoles competirán con otros nueve países de la Segunda División por equipos de la Federación Ecuestre Europea por una de las cinco plazas que dan acceso a la final de Varsovia (Polonia), en la que estará en juego una plaza de ascenso a la Primera División, informaron los organizadores de la prueba.

Por el equipo español compitieron este sábado el jinete olímpico Eduardo Álvarez Aznar con ‘Full Option van’t Zand’, Santiago Núñez Riva con ‘Valentino de Hus Z’, Manuel Fernández Saro con ‘Acoufina PS’ y Mariano Martínez Bastida con ‘Belano vd Wijnhoeve Z’.

El madrileño Eduardo Álvarez, con un último recorrido sin derribos, fue el encargado de certificar el triunfo de un equipo español que no ganaba una Copa de Naciones en Madrid desde 1999 y de evitar un desempate con Bélgica, segunda clasificada con 4 puntos, por delante de Irlanda, que completó el podio con ocho. Le siguieron en la clasificación Francia, Portugal, Estados Unidos, México, Italia, Gran Bretaña, y Chile.

También se disputó este sábado el Trofeo Marqués de Vargas, disputado al cronómetro por 57 conjuntos sobre 12 obstáculos de 1’40 metros de altura máxima. El triunfo fue para la amazona francesa Marie Pellegrin, que superó al belga Gilles Thomas y a Eduardo Álvarez Aznar, segundo y tercero respectivamente.

(c) Agencia EFE