Imagen logo de la OPI

Declaran culpable al acusado de matar a un turista de una patada en Lloret (Girona)

 04 junio, 2022

Madrid 4 jun.- Un jurado popular de la Audiencia de Girona ha declarado culpable este viernes al acusado de matar a un turista italiano dándole una patada en la cabeza durante una pelea en una discoteca de Lloret de Mar (Girona) en 2017.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el tribunal popular ha acordado el veredicto por siete votos a favor y dos votos en contra.

En cambio, el jurado ha declarado no culpable al otro acusado en el juicio –en este caso, por unanimidad–, al que las acusaciones pedían condenar como cómplice del asesinato.

Esta semana se ha juzgado a los dos acusados por este caso, donde el finalmente declarado culpable dijo que estaba «en pánico» y que no esperaba darle a la víctima en la cabeza.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boada, ha considerado que se ha hecho justicia: «No podía quedar este hecho sin un castigo ejemplar, porque evidentemente estamos ante un hecho muy grave».

Boada también ha dicho que había que reparar en parte el daño a la familia, aunque ha enfatizado que no se puede reparar íntegramente porque nadie puede devolver la vida a la víctima, y que este hecho «debía pagarlo con todas las consecuencias» el acusado.