Imagen logo de la OPI

1-2. Dinamarca tumba a Francia al filo del 90 con dos tantos de Cornelius

 04 junio, 2022

París, 4 jun (EFE).- Un suplente, Andreas Cornelius, dio un tortazo a la campeona del mundo y sus dos goles, el último en el minuto 88, sirvieron para que Dinamarca remontase el tanto de Karim Benzema y tumbase a Francia en su templo del Estadio de Saint-Denis (1-2).

En la primera jornada del grupo 1 de la Liga de las Naciones, de la que los ‘Bleus’ son actuales campeones, los nórdicos helaron al equipo de Benzema y de Kylian Mbappé, quien solo jugó el primer tiempo por problemas en una rodilla.

Si Benzema adelantó en el minuto 51 a los suyos con una genialidad, Cornelius respondió con dos tantos de bandera, en el 68 y el 88. Dinamarca, rival de Francia en el mundial de Catar, rompió una racha de siete victorias seguidas de los galos, una auténtica ducha fría.

El primer nombre propio de la noche fue el recinto del encuentro, el Estadio de Francia de Saint-Denis. En sus aledaños no se volvieron a producir las largas filas y los momentos de tensión de hace seis días, en la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y el Real Madrid. Esta vez todo fluyó con relativa calma.

Iniciado el choque, el protagonismo regresó a los futbolistas. Mbappé y su reencuentro con Benzema centró las atenciones. Volvían a jugar juntos después de las ‘calabazas’ que el delantero del PSG dio al Real Madrid y que, aparentemente, tanto disgustaron a Benzema.

Su conexión dejó puntuales destellos en el primer periodo, como en la asistencia que Mbappé ofreció a Benzema al cuarto de hora, un gol que resultó anulado por fuera de juego. Con el reemplazo de Mbappé en el minuto 46, no tuvieron más ocasiones para mostrar su reconciliación.

Aurélien Tchouaméni, el poderoso centrocampista del Mónaco que deshoja la margarita entre el Real Madrid y el PSG, impresionó por su fulgor defensivo. Estaba en todas partes. El seleccionador Didier Deschamps, ausente en el Estado de Francia por la muerte de su padre y sustituido por Guy Stéphan, se debe de frotar las manos por su nueva perla en el centro del campo.

Y por fin, el danés Christian Eriksen, titular con su selección casi un año más tarde de sufrir una angustiosa parada cardiorrespiratoria en un Dinamarca-Finlandia. El medio del Brentford, que juega con un desfibrilador automático implantable (DAI), puso el toque y la pausa a los suyos.

Un primer periodo poco prolífico para el actual campeón de la Liga de Naciones, con una Dinamarca impecablemente organizada, dio paso a una Francia con colmillo.

La entrada en el intermedio de Nkunku por un Mbappé tocado en una rodilla inyectó nueva energía. En el minuto 51, la pared que le devolvió a Benzema está en el origen del tremendo tanto del delantero merengue. Su diagonal, seguida de amagos y fintas a tres defensores, desembocó en el gol que hizo saltar el cerrojo. Un ejemplo de delicadeza y de frialdad ante la portería.

Los daneses no se quedaron de brazos cruzados. Kasper Hjulmand movió el banquillo y Cornelius devolvió la perla a sus rivales, con un brillante tanto en el minuto 68 gracias a un remate de primeras a pase de Hojbjerg. Y en el 71, Lloris sacó los puños a un violento remate del zurdo Skov Olsen.

Kanté acarició el 2-1 con un disparo con rosca desde fuera del área que se estrelló en un poste. Eriksen, a boca de gol, tuvo el suyo si no se hubiese topado con un inspirado Lloris.

Pero Cornelius acabó como verdugo. Una galopada en el minuto 88 la finalizó con un trallazo que entró por el primer palo del meta francés. Los campeones del mundo se quedaron boquiabiertos.

  • Ficha técnica:

1 – Francia: Lloris; Koundé (Diabi, min.92), Varane (William Saliba, min.61), Lucas Hernández; Coman (Clauss, min.92), Kanté, Tchouaméni, Theo Hernández; Griezmann (Adrien Rabiot, min.78), Benzema y Mbappé (Christopher Nkunku, m.46).

2 – Dinamarca: Schmeichel; Nelsson, Vestergaard (Rasmus Kristensen, min.60) Andersen, Maehle; Delaney (Jensen, min.85), Hojbjerg, Eriksen, Wass (Mikkel Damsgaard, min.60), Skov Olsen (Martin Braithwaite); Dolberg (Andreas Cornelius, min. 59).

Goles: 1-0: M.51, Benzema; 1-1: M.68, Cornelius; 1-2: M.88, Cornelius.

El árbitro Félix Zwayer (ALE). Amonestó a Nelsson (min.73) por Dinamarca.

Incidencias: Partido de la Liga de Naciones disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 75.000 espectadores. EFE

atc/ism