Robles apoya el cese del capitán que fue al Valle de los Caídos a bendecir su batallón
 03 junio, 2022
Madrid, 3 jun (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que comparte la decisión del cese del capitán jefe de la unidad militar que fue bendecida por un sacerdote en el Valle de los Caídos durante una actividad no autorizada y ha añadido que demuestra que el propio Ejército actúa contra quien se salta la disciplina.
Margarita Robles ha realizado este jueves estas manifestaciones a los periodistas tras presentar el libro «40 años de participación activas de España en la OTAN».
«El libro pone de relieve lo que son las Fuerzas Armadas españolas, modernas, eficaces, comprometidas, generosas, solidarias y un ejemplo para Europa y para el mundo», ha manifestado la ministra, que ha recordado que son una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos.
Y ha insistido: «El Ejército de Tierra ha tomado una decisión que yo comparto plenamente ante una actuación al margen de cualquier disciplina».
«El mayor orgullo de nuestras Fuerzas Armadas, que son un ejemplo para el mundo, es que evidentemente, cuando alguien se salta la disciplina y sus reglas, es el propio Ejército sin necesidad de ninguna decisión política» el que toma las medidas oportunas.
Se trata del capitán de la compañía Uad Ras II/31 del Ejército de Tierra que se presentó en el Valle de los Caídos para ser bendecida por orden del cesado, y un sacerdote fue el encargado de rociar con agua bendita el banderín de la unidad.
(c) Agencia EFE