Imagen logo de la OPI

Sacyr realizará las obras de ampliación del Museo del Prado por 34 millones

 02 junio, 2022

Madrid, 2 jun (EFE).- El Museo Nacional del Prado ha adjudicado el contrato de las obras de rehabilitación y adecuación del Salón de Reinos a la constructora Sacyr, el importe asciende a 34.873.165,52 € y se estima una duración de las obras de 30 meses a partir de su inicio, previsto para finales del mes de julio.

La pinacoteca ha anunciado hoy la adjudicación de las obras de su nuevo edificio a la UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L. Una vez finalizado sumará 9.487,60 metros cuadrados más de espacio a la pinacoteca.

El renovado Salón de Reinos -antiguo Museo del Ejército- permitirá desarrollar más exposiciones temporales y mostrar gran parte de las obras de la pinacoteca, que permanecen ocultos en sus fondos por falta de espacio.

El proyecto del Salón de Reinos está firmado por los estudios de Norman Foster y Carlos Rubio, ganadores del concurso internacional de ideas.

La luz verde al proyecto ha sufrido numerosos retrasos -por la pandemia y la repetición electoral en 2019- pero todo está listo para que a finales de julio comiencen las primeras obras.

(c) Agencia EFE