Imagen logo de la OPI

Damaris Egurrola, convocada por Países Bajos para la Eurocopa

 01 junio, 2022

Madrid, 1 jun (EFE).- Damaris Egurrola, centrocampista del Olympique Lyon de origen hispano-estadounidense, fue convocada por Mark Parsons, seleccionador de Países Bajos, para la Eurocopa de Inglaterra 2022.

Egurrola, exjugadora de Athletic y Everton, que llegó a jugar un partido amistoso con la selección española ante Camerún en mayo de 2019, tiene ascendencia materna neerlandesa y al no concretarse nuevas convocatorias por Jorge Vilda se decantó finalmente por este equipo nacional, con el que debutó en abril ante Chipre.

La mediocampista en su etapa de formación jugó con las selecciones inferiores españolas. Logró un subcampeonato europeo sub’17 y un tercer puesto Mundial de dicha categoría, así como un título continental sub’19 y fue subcampeona mundial sub’20 en 2018.

Junto a Damaris Egurrola, en la lista de 23 ofrecida por Parsons figuran Meren van Dongen, del Atlético de Madrid, y Lieke Martens, del Barcelona.

Países Bajos intentará defender el título europeo en Inglaterra. Se enfrentará en la fase de grupos a Suecia (9 de julio en Sheffield), Portugal (13 de julio en Leigh) y Suiza (17 de julio en Sheffield).

(c) Agencia EFE