Imagen logo de la OPI

Guillermo Hermoso, Lea Vicens, Talavante y Luque, los nombres de la jornada

 30 mayo, 2022

Madrid, 30 may (EFE).- La triunfal confirmación de alternativa de Guillermo Hermoso de Mendoza, que salió a hombros con la francesa Lea Vicens en Madrid, y la Puerta Grande de Alejandro Talavante y Daniel Luque en la tradicional Corrida de San Fernando de Aranjuez (Madrid) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en España.

Dos corridas de toros, cinco novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

  • ARANJUEZ (MADRID).- Más de tres cuartos. Seis toros de La Quinta, bien presentados. Primero sin fuelle. Segundo, tercero y cuarto manejables. Quinto y sexto resultaron boyantes y nobles, siendo aplaudidos en el arrastre, con mayor intensidad y merecimiento el sexto.

Morante de la Puebla, leves pitos y ovación tras dos avisos. Alejandro Talavante, silencio tras aviso y dos orejas. Daniel Luque, ovación y dos orejas.

  • VILLAMAYOR DE SANTIAGO (CUENCA).- Tres cuartos. Toros de Julio de la Puerta, el cuarto como sobrero, justos de presentación y manejables en distintos grados a excepción del deslucido cuarto.

Antonio Ferrera, oreja y silencio. El Fandi, cuatro orejas. Mario Sotos, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

  • SEVILLA.- Un tercio. Seis novillos de Villamarta, correctamente presentados. El primero, que nunca rompió, resultó correoso; potable el segundo; mansurrón y muy seguido el tercero; corto de viajes y muy deslucido el cuarto; de más a muy menos el quinto; el sexto se dejó por el pitón izquierdo.

Pablo Páez, ovación y silencio. Jaime González-Écija, ovación tras aviso y silencio. Álvaro Burdiel, vuelta tras petición y ovación.

  • ESTREMERA (MADRID).- Última novillada de la segunda fase del Circuito de Madrid. Menos de media. Novillos de Torrenueva (1º y 4º) y Ginés Bartolomé (2º y 3º), desiguales de presentación y juego.

Yon Lamothe, vuelta al ruedo y oreja. Sergio Rodríguez, oreja tras aviso y oreja.

  • VILLALPANDO (ZAMORA).- Última eliminatoria de la fase previa del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Menos de media. Dos novillos de El Risco, manejable el primero y bajito de raza el noble cuarto; y dos más de Boyano Gago, bravo, noble y repetidor el segundo; y encastado el tercero.

Fabio Jiménez, oreja en ambos. Jesús de la Calzada que debutaba con picadores oreja tras aviso y oreja.

  • EL MOLAR (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de José Vázquez (2º y 3º) y Victoriano del Río (1º y 4º), bien presentados y buenos, sobre todo el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Isaac Fonseca, cuatro orejas. Alejandro Peñaranda, silencio y dos orejas.

  • SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA (SEGOVIA).- Un cuarto. Novillos de El Tajo (4º, 5º y 6º) y La Reina (1º, 2º y 3º), bien presentados y de buen juego.

José Rojo, ovación tras aviso y vuelta al ruedo. Ángel Bustos, silencio y ovación. Diego Vázquez, silencio tras aviso y silencio.

FESTEJOS DE REJONES

  • MADRID.- «No hay billetes». Cuatro toros reglamentariamente despuntados para rejones de Carmen Lorenzo y dos (2º y 6º) de El Capea, de magníficas hechuras y de extraordinario comportamiento en conjunto, destacando especialmente el cuarto y el quinto.

Lea Vicens, silencio, oreja y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmaba alternativa, silencio, oreja y dos orejas. Actuó como sobresaliente Sergio Domínguez. EFE

jlp/mmg