Imagen logo de la OPI

EFE, premio MEDES por el fomento del español en el conocimiento médico

 29 mayo, 2022

Madrid, 29 may (EFE).- La Agencia EFE ha ganado el Premio MEDES-MEDicina en ESpañol a la mejor Institución por el fomento del español en el conocimiento médico, ha informado en una nota la Fundación Lilly, organizadora de estos reconocimientos.

Los Premios MEDES se conceden anualmente en dos categorías, mejor Institución, galardón obtenido por la Agencia EFE, y mejor Iniciativa, que ha ganado el proyecto Diccionario de COVID-19, por facilitar la transmisión de información científica de forma fidedigna y favorecer su comprensión al público en general.

En esta XIII edición, en la categoría de mejor Institución, que valora la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico, el jurado ha reconocido a la Agencia EFE por su labor en el impulso del buen uso del español y el fomento de la cultura científica.

En este sentido, el jurado reconoce a EFE su dilatada trayectoria de diseminación de la ciencia y la cultura y, muy especialmente, destaca la labor desarrollada con la creación de relevantes iniciativas como FundéuRAE, EFEsalud y la sección de Ciencia.

Entre otros méritos, se reconoce la apuesta de EFE por el impulso del buen uso del español gracias al asesoramiento lingüístico que realiza, no solo a medios de comunicación sino también a la sociedad en general, a través de FundéuRAE.

Para la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, el premio MEDES «es un gran reconocimiento al trabajo de los periodistas de la agencia que trabajan codo con codo con los lingüistas de FundéuRAE en un compromiso diario para preservar la unidad del criterio lingüístico y velar por el idioma español».

Bajo la presidencia de Cañas, la Agencia EFE estrechó sus vínculos con la Real Academia Española, dando paso a FundéuRAE, una institución joven, presidida por Santiago Muñoz Machado, que cuenta con el apoyo de la Reina Letizia, quien aceptó ser la presidenta de honor de su patronato, y con el Instituto Cervantes, que forma parte de dicho patronato a través de su director, Luis García Montero.