Imagen logo de la OPI

Cortado un tramo ferroviario cercano a la planta de biodiésel de Calahorra

 27 mayo, 2022

Madrid 27 may.- El tramo de la vía ferroviaria entre los municipios riojanos de Calahorra y Rincón de Soto permanece cortado por seguridad, dado que pasa muy cerca de la planta de biodiésel, ubicada en la ciudad calagurritana, donde este jueves se ha producido una explosión, en la que han muerto dos trabajadores.

Esa cercanía de la vía al lugar del siniestro ha provocado que los viajeros de seis trenes, entre los que figuran algunos de largo recorrido, como Vigo-Barcelona y San Sebastián-Madrid, hayan sido traslados en autobús, han informado a Efe en Adif.

El tramo entre Calahorra y Rincón de Soto, cortado desde momentos después de la explosión, hacia las 13:00 horas, forma parte de la línea entre Miranda de Ebro (Burgos) y Tudela (Navarra) y, como medida de seguridad, se ha optado por desviar los trenes a través de Pamplona.

Ese plan alternativo se ha mantenido hasta las 17:15 horas, cuando se ha producido un problema en la catenaria, por lo que, a partir de entonces, se ha optado por trasladar a los viajeros en autobús, los que ha afectado a 6 trenes hasta las 21:15 horas.

Aún no se ha determinado el momento en el que se podrá reanudar el tráfico ferroviario en esa zona, dado que el incendio en la planta de biodiésel de Calahorra todavía no se ha apagado.

Los responsables del operativo de emergencias que se encuentra en la planta también está pendiente de la nube de humo que se ha generado, que, por ahora, no ha alcanzado a ningún núcleo urbano. EFE.