Imagen logo de la OPI

El Gobierno peruano promete no tener contemplaciones con la delincuencia

 26 mayo, 2022

Lima, 26 may (EFE).- El primer ministro peruano, Aníbal Torres, afirmó este miércoles que el Gobierno del país andino no tendrá contemplaciones con la delincuencia y prometió que las carteras de Defensa e Interior van a intensificar sus actividades.

«Tenemos que asegurar la seguridad ciudadana porque sin ella no se desarrolla ninguna otra actividad. Con la delincuencia no podemos tener contemplaciones», manifestó Torres tras una sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, comentó que el trabajo de los ministros de Defensa y del Interior de manera coordinada buscará «que la declaratoria de emergencia» en Lima y su vecina provincia de Callao «sea una realidad y permita combatir el delito a fondo».

El Gobierno de Perú declaró en febrero el estado de emergencia en Lima y Callao, una medida inicialmente programada por 45 días ante el incremento de crímenes y actos delictivos.

En marzo, el Gobierno publicó un decreto supremo en el diario oficial El Peruano mediante el que estableció una prórroga de 45 días que contaron desde el 20 de marzo.

Al respecto, Torres explicó que, «para combatir la delincuencia», el Ejecutivo va «a adoptar todas las medidas que están a su disposición».

«Entre ellas, fomentar la participación de la ciudadanía a través de las juntas vecinales, con la cooperación y asistencia del Ministerio del Interior», acotó. EFE

gdl/mmr/jrh