Imagen logo de la OPI

La Bolsa española cae el 0,71 % tras la apertura y pierde los 8.600 puntos

 24 mayo, 2022

Madrid, 24 may (EFE).- La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,71 % tras la apertura de este martes y cotiza por debajo de los 8.600 puntos, arrastrada por la caída a la que apuntan los futuros estadounidenses, sobre todo, el tecnológico Nasdaq, con un descenso de más del 2 % ante las noticias negativas de la red social Snap.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal indicador nacional se deja 61,30 puntos, ese 0,71 %, hasta los 8.564,90 enteros. En el acumulado del año, el descenso alcanza el 1,70 %.

Con la caída de hoy, el IBEX 35 podría romper con una racha de dos sesiones consecutivas de ganancias. En la víspera subió el 1,67 % y superó los 8.600 puntos, animado por la banca, que acogió de forma positiva las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que confirmó que comenzará a subir los tipos de interés en julio.

Asimismo, dijo que la zona del euro saldrá de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre.

Estas declaraciones llevaron al euro hasta casi los 1,07 dólares, máximo desde hace un mes. No obstante, la divisa baja hoy hasta el 1,067 dólares.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street también terminó en positivo en la víspera, ante la posibilidad de que EE. UU. reduzca los aranceles impuestos a China, según los analistas de Renta4.

Pese a ello, sus futuros adelantan una apertura bajista para este martes, sobre todo el selectivo tecnológico Nasdaq, con una caída de más del 2 %.

Y ello, ante noticias negativas sobre la red social Snap, que no alcanzará su guía de ventas y beneficios en el segundo trimestre, y que se desploma un 31 % en la preapertura del mercado, según apuntan los mismos expertos.

Este desplome contagia a otras compañías como Meta, Twitter, Alphabet o Pinterest.

Este giro a la baja en Wall Street arrastra a los mercados asiáticos y europeos.

En Asia, el Nikkei de Tokio desciende el 0,94 %; Shanghái, el 2,41 %, ante las diversas rebajas de previsión sobre el crecimiento económico en China; y el Hang Seng de Hong Kong, el 1,88 %.