Imagen logo de la OPI

España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

 22 mayo, 2022

Madrid 22 may.- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El «taller», dirigido a concienciar a funcionarios superiores sobre los sistemas y medidas a adoptar en este ámbito, tendrá lugar en el municipio madrileño de Valdemoro del 28 al 30 de junio de 2022, después de haberse pospuesto la fecha inicial, del 29 al 31 de marzo pasados, por la pandemia de COV1D-19, según consta en las cartas intercambiadas entre España y la OIEA para la organización del encuentro, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En las cartas se especifica que a su llegada a España, todos los participantes deberán cumplir los requisitos previstos en la normativa de entrada y de control sanitario, pasar en su caso los controles sanitarios exigidos atendiendo al país de procedencia y respetar las restricciones temporales de movilidad exigidas en aplicación de la normativa sanitaria por la covid-19.

Aunque al taller están invitados los más de 170 países miembros del OIEA, los organizadores estiman que acudirán alrededor de 35 personas.