Imagen logo de la OPI

Belén Aguilera revoluciona Zaragoza con un concierto íntimo y camaleónico

 22 mayo, 2022

Zaragoza, 22 may (EFE).- Belén Aguilera ha iluminado la sala Oasis de Zaragoza con un concierto íntimo pero empoderado que la ha consolidado ya como una de las artistas del momento al convertir su yo más frágil en un auténtico ‘Camaleón’ que ahora pone tiritas mientras sigue con su ‘Jaque al Rey’.

La niña, que ya no tiene los ojos tristes, ha hecho vibrar el alma de los asistentes, que se han roto con ‘Cristal’, una canción que habla de la ansiedad, y han saltado al vacío sin ‘Vértigo’ con ‘Fuck Off’, la cual comparte con el artista murciano Walls.

Aunque en la nevera queda cerveza y la noche ya había empezado, la cantante se ha desgarrado por dentro acompañada de su piano en ‘Mía’, con la que ha tirado de carrete y ha recordado su primer álbum, que cuenta con temas como ‘T’estimo’ o ‘Búnker’.

La ciudad, que no ha salido ilesa de esta cita, sí ha salvado sus monstruos al ser ‘Diferente’ y dejarse la piel también en ‘Republicanas’, en la que ha coreado que sí le gustaría que este concierto fuera más de una noche.

De ‘Camuflo’ a ‘Inteligencia emocional’ ha habido un sinfín de ritmos e influencias encima del escenario, en el que Belén Aguilera ha estado acompañada por cuatro mujeres de look ‘Superpop’ que han ayudado en ese ascenso a las nubes y han curado todo lo que debilita a los asistentes.

Después de esta noche, el corazón de Zaragoza sí late por Belén Aguilera, que ha roto los esquemas -aunque a veces el frío sea el que quema- y que ya espera de nuevo a la artista, que ha prometido volver sin perder su esencia de “The girl and the piano” con la que comenzó en 2014 a cantar.

(c) Agencia EFE