Imagen logo de la OPI

El bitcoin no levanta cabeza tras el ‘crash’ de Terra y se deja otro 5% en la semana

 21 mayo, 2022

Madrid 21 may.-Las criptomonedas siguen sufriendo la volatilidad de los mercados. El bitcoin, la divisa digital más conocida y la de mayor peso en el mercado, ha perdido esta semana un 5,3% y acumula un descenso del 23,4% desde que comenzó mayo afectado por el crash de la semana pasada de las ‘stablecoin’ Terra y Luna. Así, el bitcoin cede un 3,5% y cotiza sobre los 29.277 dólares, perdiendo nuevamente la cota psicológica de los 30.000 dólares.

El bicoin se hundió la semana pasada contagiada por el desplome de la criptodivisa estable terraUSD, que a su vez afectó a otro activo digital al que está vinculada (luna), y llegó a cambiarse en 25.400 dólares, su mínimo desde diciembre de 2020. En las dos últimas semanas pierde el 14,2%.

El responsable para España de Bitpanda, Alejandro Zala, cree que la criptodivisa «podría estar encontrando su suelo» tras los acontecimientos de Terra, aunque recuerda que los activos digitales se están moviendo en sincronía con los mercados bursátiles tradicionales, muy afectados en los últimos meses por los cambios en política monetaria y factores como la guerra de Ucrania.

El desplome de la semana pasada ha causado reacciones de venta y pánico que se mantienen todavía en el mercado de criptoactivos, añade en su informe semanal.

El jefe de inversión del banco suizo Julius Baer, Yves Bonzon, considera que los acontecimientos actuales suponen para los criptoactivos «el equivalente a la burbuja de internet del año 2000. La fase de la utopía está terminando y dará paso a una etapa menos estruendosa, de penetración de las tecnologías de encriptación de activos en un proceso de transformación que implicará la convergencia con el sistema financiero centralizado y regulado», señala en un informe.